El Rey Carlos III ofreció un whisky de $60 mil a Trump

Inglaterra
El menú del banquete de Estado que el rey Carlos III de Inglaterra ofreció en el castillo de Windsor con motivo de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, tiene como protagonistas al queso, el pollo y el helado, así como un whisky de más de 50.000 euros la botella.
La cena, que tuvo lugar en el Salón de San Jorge, comenzó con un entrante compuesto por una ‘panna cotta’ de berros de Hampshire (sur de Inglaterra), con galletas de mantequilla de parmesano y una ensalada de huevos de codorniz.
Como plato principal, los invitados degustaron un ‘ballotine’ de pollo ecológico de Norfolk envuelto en calabacín y acompañado de una salsa infusionada con tomillo.
Para el postre, tomaron un helado de vainilla con sorbete de frambuesa de Kent y ciruelas Victoria escalfadas.
Después de la cena, se sirvió a los asistentes un Oporto Vintage Warre’s de 1945, en reconocimiento a Trump como el 45º y 47º presidente de EE.UU.
También se ofreció un whisky Bowmore Queen’s Cask 1980, Islay, -valorado en más de 54.000 libras la botella (57.650 euros o alrededor de 68,101 dólares)- que fue un regalo a la difunta reina Isabel II y que fue embotellado para su Jubileo de Oro en 2002.
Además, se creó un cóctel para la ocasión, llamado ‘Transatlantic Whisky Sour’, “una versión británico-estadounidense del Whisky sour, que combina la profundidad ahumada del Johnnie Walker Black con el brillante toque cítrico de la mermelada”, explicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Trump fue a Reino Unido para una visita de Estado de dos días que busca demostrar que el vínculo transatlántico sigue siendo fuerte, a pesar de las diferencias sobre Ucrania, Medio Oriente y el futuro de la alianza occidental.
El rey Carlos III recibió a Trump en el Castillo de Windsor, donde el presidente disfrutó de la mayor pompa real. Acompañó a Carlos en un carruaje dorado tirado por caballos por la vasta finca de Windsor e inspeccionó a la guardia de honor con sus tradicionales sombreros de piel.
Agencias.