¡El rey ha vuelto! Arturo Vidal en Colo Colo

El mediocampista de 36 años, Arturo Vidal, regresó al fútbol chileno, lugar desde donde surgió y tras su exitosa carrera por Europa y un tímido paso por el fútbol de Brasil, tuvo una exótica bienvenida en el Estadio Monumental David Arellano de Chile.

El Estadio Monumental David Arellano del país trasandino, se vistió de fiesta ante unos 30 mil espectadores que desafiaron los casi 35 grados que marcó la jornada y que fue propicio para dar la bienvenida a uno de los máximos ídolos del fútbol de ese país. Con entrada libre y gratuita, el evento tuvo también una jornada musical de la mano de Mary Cumbia de Barrio, Amerikan Sound y Pablito Pesadilla.

“Hola, mi gente, estoy muy contento, muy feliz, porque agotaron las entradas en este día tan especial para mí. Estoy muy nervioso, de verdad que no he podido ni dormir esperando este día. Les quiero agradecer de todo corazón. Espero que hoy sea un día maravilloso y queda en la historia de Colo Colo y de Chile”, dijo Vidal por micrófono. Había descendido sobre el terreno de juego tras ser trasladado en un helicóptero: bajó vestido con la indumentaria completa de Colo Colo, pero rápidamente lo vistieron como un rey para que salude a la gente a bordo de un caballo.

El talentoso futbolista también expresó estar nervioso a la hora de dirigirse al público y no dejó pasar por alto el sacrificio que tuvo que pasar para llegar a sobresalir en el fútbol.

A Arturo Vidal se lo recuerda por haber sido doble campeón de la Copa América con Chile en esa recordada generación dorada, compuesta por Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y compañía. Sin embargo en esta ocasión le tocará defender los colores de Colo Colo de Chile.

«Es muy difícil», logró pronunciar ante el micrófono de pie en el círculo central del campo del equipo albo en la capital chilena, que se colmó para recibir al futbolista de 36 años que vuelve al equipo con el que debutó como profesional, tras 17 años jugando en el extranjero.

«Estoy agradecido con el pueblo colocolino. Uno cree que a uno lo quieren más afuera que en su propio país, pero hoy veo que no es así y me lo han hecho sentir», reconoció luego ante la prensa en la conferencia. Agencias