El mundo entero sigue de cerca las noticias sobre la salud del astro brasileño Pelé, de 82 años, que está por cumplir un mes ingresado en el hospital, sin buenas noticias en el horizonte por las complicaciones del cáncer. El único hombre que ha conseguido tres copas del mundo con su selección, elegido por la FIFA como el mejor jugador del Siglo XX y por muchos como el mejor de todos los tiempos, ha dado mucho de qué hablar a lo largo de su vida. No todo fue deporte y goles, los amores y amoríos del ídolo también fueron la comidilla de la prensa en sus mejores años.
Fueron tres las mujeres de la vida de Edson Arantes do Nascimento: Rosemeri Cholbi, Assíria Seixas Lemos y Marcia Aoki, con quienes caminó al altar. Repasamos sus historias.
El futbolista se casó por primera vez con Rosemeri Cholbi, en 1966, cuando tenía 26 años y ya contaba con dos copas del mundo. Su matrimonio duró 16 años y dio como fruto tres hijos. La versión oficial señaló a los compromisos laborales del exfutbolista como la causante del distanciamiento.
Assiria Seixas, sicóloga y cantante, se convirtió en su segunda esposa en 1994. Ella tenía 36 años y él, 53. La diferencia de edad no supuso un problema para la pareja, que tuvo gemelos durante sus 14 años de matrimonio. La tercera boda esperó más, en 2016 y con Pelé de 76 años. ‘O rei’ se casó con Marcia Aoki, una empresaria de ascendencia japonesa, 20 años menor que él. Marcia no se separa del lado del exdeportista en estos momentos determinantes.
Aunque estas son sus relaciones formales, el astro del balón tuvo muchas que no se consolidaron legalmente, la más famosa y escandalosa con la cantante Xuxa, cuando tenían 40 y 17 años. Las infidelidades constantes, según las memorias de la ‘reina de los bajitos’, los alejaron.
El mismo Pelé reconoció sus engaños a todas sus esposas y parejas. «Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales terminaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de ellos más tarde», declaró en su documental de Netflix. Oficialmente, tiene cinco hijos de sus matrimonios y dos fuera de estos. Agencias