Ya empezó la cuenta regresiva para volver a ver a Mike Tyson desplegar toda su potencia sobre un cuadrilátero de boxeo. El próximo 12 de septiembre se enfrentará en un combate de exhibición de ocho asaltos al Roy Jones Jr., quien en las últimas horas habló sobre sus sensaciones de cara a la pelea que todos los fanáticos están esperando.
Jones Jr., de 51 años, quien en su época consiguió numerosos títulos mundiales en diferentes categorías –medio, supermediano, semipesado y pesado–, sabe que la pelea con Iron Mike en Los Ángeles será muy exigente, sobre todo porque su rival solo entiende de brutalidad.
“Sé cómo divertirme arriba de un ring, tratando de hacer lo que mejor pueda, pero al mismo tiempo conozco a Mike. Mike es como un pitbull cachorro, que se pierde en su mente y que lo único que conoce es ‘Voy a por la pelea’, eso es lo único que él conoce, ir a por la pelea”, explicó en diálogo con ESPN.
Si bien a Roy Jones Jr. le sobra experiencia y currículum, ya que hablamos del único boxeador en la historia en iniciar su carrera profesional como peso super wélter que ganó un título de peso pesado, entiende que enfrentarse a Tyson y su estilo demoledor es un acontecimiento único.
“Tengo que estar preparado. Yo quiero boxear y tener un momento divertido y darle un buen espectáculo a la gente también, pero Mike no es el tipo de persona que va a salir a hacer eso. Lo único que sabe es ir y tratar de quitarte la cabeza”, dijo quien en los ’90 fue elegido “Luchador de la Década” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América.
El último combate de Roy Jones Jr. fue en febrero de 2018, cuando en en el Civic Center de Pensacola, su ciudad natal, se impuso a Scott Sigmon, en la que fue su cuarta victoria seguida tras quitarse de forma definitiva los guantes. Mientras tanto, Mike Tyson sigue preparándose a tope para este desafío que tiene en vilo a todos los fanáticos del boxeo.