El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó ayer hasta la zona de la Maica al sur de la ciudad para escuchar las necesidades de los vecinos.
En representación de la subcentral Maica, Boris Alba, indicó que el sector agrario de la zona sur de Cochabamba tiene muchas necesidades, entre las que están la dotación de servicios básicos, ampliación de los centros de salud, al igual que el mejoramiento de los caminos y mayor apoyo a los productores.
“Somos los que nos levantamos a las tres o cuatro de la mañana y nuestra labor termina a media noche”, señaló el representante.
Indicó que los centros de salud de Maica y Maica Bolivia ya quedaron pequeños y no lograrían atender la demanda de la población que se incrementó en los últimos años.
Por otro lado, señaló también que los dos colegios de la zona necesitan mejoras y dotación de más mobiliario.
También habló sobre el mal estado de los caminos vecinales que necesitan ripiados y asfaltados.
CONTAMINACIÓN Y SERVICIOS
Alba señaló que hay varios problemas por el rebalse del canal Valverde, que afecta a varios sembradíos inundando con aguas residuales sin ningún tratamiento.
Reyes Villa indicó que se está trabajando en una ley municipal que va a proteger el sector agrícola, esta tendrá como objetivo salvaguardar las tierras para que no sean loteadas.