El Sedes advierte señales de rebrote en Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) advierte que existen señales de rebrote de Covid-19 en Cochabamba. Además, ve la necesidad de reactivar la sala situacional para coordinar acciones en todo el departamento.
Ante esta advertencia del Sedes, la Alcaldía de Cochabamba reactivó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) y determinó mantener por 15 días más las medidas de posconfinamiento para evitar riesgos.
El coordinador de la sala situacional y representante del Sedes, Alvin Siles, indicó: “El pitazo inicial lo hemos tenido ayer (jueves) con los 20 casos, hemos estado manejando entre 0 y 10, como máximo, ahora se registraron 20”.
Añadió: “Propongo formar mesas de trabajo como COE municipal y reactivar la sala situacional. Necesitamos agrupar mínimamente al eje metropolitano para tomar acciones conjuntas”.
“Todas las instituciones y los sectores están preocupados ante los informes que se dan sobre los casos en Europa y el país del Norte. Hemos tomado esta decisión de manera conjunta con el Sedes para evitar y prevenir el rebrote en nuestra ciudad. Por estos próximos 15 días se van a mantener los mismos horarios de circulación y las medidas de bioseguridad”, dijo el alcalde suplente Iván Tellería.
Desde el Servicio de Salud lamentaron que las elecciones de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) realizadas el pasados jueves hayan expuesto a la población, debido a la aglomeración de gente y la vulneración de ciertas medidas de bioseguridad.
La cantidad de casos de COBVID-19 en Cochabamba todavía no es como para hacer una recomendación estricta a las autoridades, dijo Castillo, por lo que, durante la siguiente quincena de mes, se mantendrán las mismas disposiciones. Agencia