El Servicio Departamental de Salud (SEDES) se encuentra investigando una posible muerte a causa del dengue en nuestro departamento, este sería el segundo deceso, por el momento se descartó que hayan otros pacientes con signos de la enfermedad.
“Se está investigando un deceso de un caso aparentemente importado, seguramente, nos van a dar información. Es un paciente adulto, pero estamos investigando si es un paciente que ha llegado recientemente o ha estado internado en algún establecimiento de salud”, dijo, Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes.
Desde el SEDES pidieron a la población notificar a alas autoridades en salud si conoce de algún caso que haya fallecido o tenga síntomas de está enfermedad.
“Este paciente ha llegado de otro departamento, pero no ha comunicado, quizá ha recibido un manejo por medicina natural, según la información que tenemos”, Señaló Castillo.
Si es que llega a confirmarse si el fallecimiento de la persona es debido a dengue, este sería el segundo caso importado en Cochabamba, recordemos que el primer caso fue la de un bebé que falleció en un hospital de Colcapirhua.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que hasta el momento en el país hay 46 personas que fallecieron por el dengue y, que, a pesar de no ser un número que genere alarma es importante cuidarse.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Recomiendan tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas que estén al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas. Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos. Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.