La jornada de ayer se realizó un operativo de control por parte de personal del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) en la calle Tumusla en la zona central de la ciudad de Cochabamba, donde hubo algunos incidentes y reclamos.
Los conductores, tanto de automóviles como de motocicletas, reclamaron por el accionar de los funcionarios del SEM, denunciando abusos. El reclamo común era que cuando buscan un lugar para parquear, no encuentran al cobrador, dejan su motorizado unos momentos para ir a un negocio y en minutos aparece el auto engrampado.
A los reclamos de los dueños de motocicletas y vehículos se sumaron los dueños de varios negocios de venta de repuestos de autos quienes pedían un poco más de flexibilidad para sus clientes.
INFRACTORES
Sin embargo, también se pudo ver varias motocicletas y automóviles que estaban mal parqueados en las esquinas tapando por completo el paso peatonal poniendo en riesgo a la población.
Por otro lado, el personal del SEM indicó que son víctimas de agresiones verbales y físicas de manera constante por parte de algunos conductores que no respetan las normativas. Ese tipo de conflictos se da en diferentes partes del Cercado.
La calle Tumusla es una de las pocas vías de tres carriles en la zona central de la ciudad de Cochabamba, siendo una calle de desfogue que va desde la Aroma hasta la Costanera.