El senado exige que Holguín sea retirado de lista de ascensos

La Paz
A 98 días del Censo Nacional de Población y Vivienda, fijado para el 23 de marzo de 2024, solo la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz no firmó acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para apoyar la actividad.
Las otras 10 casas de estudios superiores del sistema público se sumaron al proceso para aportar con voluntarios, infraestructura y coordinación para la realización del Censo 2024.
Humberto Arandia, director del INE, lamentó que la universidad pública más grande del país, y con la mayor cantidad de estudiantes, no se haya sumado aún a firmar un acuerdo para participar en una encuesta que será “histórica” para el país.
“A la fecha, la única universidad de las 11 públicas que falta firmar un convenio es la UMSA. Se remitió varias notas e invitaciones y nos dan largas. Invitamos a sus autoridades y alumnos, más allá de un convenio, a que puedan participar del Censo”, dijo Arandia.
Recordó que cualquier persona puede inscribirse para formar parte del ejército de voluntarios para el Censo 2024 en la página web yocenso.ine.gob.bo. Agencias