«El Siles, discúlpenme, pero está una mierda»

El entrenador del Club Bolívar, Antonio Carlos Zago criticó el estado del césped del estadio Hernando Siles, dónde se disputó el clásico frente a TheStrongest. «Infelizmente la cancha está muy mal. Las canchas no nacen para que crezca el fútbol, porque los jugadores necesitan de una buena cancha para jugar. El Siles, discúlpenme, pero está una mierda», sentenció Zago en rueda de prensa.

El timonel del cuadro celeste manifestó que se tienen que dar las condiciones y un «buen soporte» en beneficio del balompié nacional. «Creo que tenemos que mejorar, dar un buen soporte a los jugadores para que ello crezcan. Eso sería importante para el fútbol boliviano», agregó el técnico.

La tarde del fin de semana la Academia venció por la mínima diferencia al cuadro aurinegro, con un gol de Bruno Savio a los 7′ del partido. El encuentro se jugó en el gigante miraflorino.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz y Agricultura Intensiva (Agrint), que tiene a su cargo el cuidado del césped del estadio Hernando Siles, rechazaron rotundamente que el campo de juego esté “una mierda”, que fue la expresión que utilizó el técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, para criticar el domingo las condiciones del gramado en el clásico frente a TheStrongest.

El terreno de Miraflores “no merece un calificativo así. Cada quien se expresa de acuerdo con su formación. No lo conozco al señor Zago, sabrá por qué lo dice, por qué habla tan mal, pero deja muy mala impresión”, declaró Juan Méndez, de Agrint.

Admitió que, por efecto del trajín de partidos, tanto de la competición doméstica como de la Copa Libertadores, la cancha puede tener algunas imperfecciones porque es corto el tiempo de trabajo entre partido y partido para recuperarla.

“De la Conmebol no recibimos ningún mal adjetivo, recientemente calificó y nos expresó que el terreno llegó en óptimas condiciones para la Copa Libertadores”, recordó. Agencias