El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó que la zona de El Sillar se encuentra expedita.
En el lugar se realizaron varios trabajos con maquinaria luego de los deslizamientos, de menor magnitud, registrados en esa carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz.
Sin embargo, se recomienda a los conductores tener extrema precaución, dijo el jefe técnico de la ABC regional, Dennis Patiño.
Asimismo, hubo desprendimientos de rocas en la carretera Oruro-Potosí, pero personal de la ABC realizó los trabajos correspondientes, según el primer reporte técnico de los Ingenieros Responsables de Tramos (IRT) de las carretas de la red vial fundamental.
Nina resaltó que se dispuso personal de turno para este feriado de fin de año y las empresas contratadas tienen maquinarias desplegadas en los puntos geológicamente críticos.
Personal de la administradora boliviana de carreteras fue desplegado en otras partes del país respondiendo a las contingencias presentadas principalmente por la lluvia.