El Sultán de México revela ¿Clasifica ‘La Verde’?

El famoso vidente conocido como el «Sultán de México», quien ganó popularidad por acertar gran parte de los resultados en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, ha generado gran expectativa entre los aficionados bolivianos. En sus recientes declaraciones, afirmó que Bolivia tiene muchas posibilidades de clasificar de manera directa al Mundial 2026.

“Bolivia no solo tiene posibilidades de clasificar, sino que lo hará de manera directa, sin necesidad de repechaje. La gente de  Bolivia puede sentirse tranquila porque vienen grandes victorias”, aseguró el vidente.

El «Sultán de México» alcanzó notoriedad tras predecir correctamente la derrota de Chile ante Colombia, el triunfo de Bolivia sobre el equipo cafetero, y la victoria de Perú sobre Chile. Estos aciertos lo han consolidado como una figura influyente en el ámbito de las predicciones deportivas, aumentando la esperanza de la hinchada boliviana en su camino a la Copa del Mundo.

Con ocho fechas y 24 puntos aún en disputa, Bolivia enfrentará una eliminatoria de cuatro selecciones para lograr la hazaña de regresar a una Copa Mundial después de 30 años.

La tabla de posiciones tiene tres grupos definidos. El primero está conformado por Argentina con 22, Colombia con 19, Uruguay y Brasil ambos con 16, que empezaron a alejarse en la punta.  Estas cuatro selecciones tienen casi asegurado el boleto al Mundial 2026.

En el segundo grupo están Ecuador con 13, Paraguay con 13, Bolivia con 12 y Venezuela con 11, para quienes existen sólo dos cupos directos y un repechaje, es decir que uno se quedará sin ningún premio.

Ya en el fondo de la tabla aparece Perú con 6 y Chile con 5, a los que sólo una remontada, como las que registraron Bolivia y Paraguay en las últimas jornadas, podría devolverlos a la lucha.

Con este panorama, la próxima doble fecha eliminatoria será vital en las pretensiones de Bolivia, ya que se enfrentará a dos rivales directos, Ecuador y Paraguay, que están en zona de clasificación directa, pero con una sola unidad por encima de la Verde. Agencias