Este jueves comienza el Final 8 de la UEFA Champions League, instancia en la que los mejores equipos de Europa se enfrentarán en duelos mano a mano para avanzar de llave y que tendrá lugar en Lisboa. Para evitar que la definición del certamen provoque una dispara de casos, la UEFA presentó un protocolo que los ocho clubes deberán respetar.
Las alarmas se encendieron luego de que el Atlético Madrid anunciara que en su última prueba hubo dos casos que dieron positivos, aunque en el comunicado de la institución española no se señala si se trata de futbolistas, trabajadores, miembros del staff, cuerpo técnico o allegados. De inmediato, la UEFA aclaró que esto no pone en riesgo el partido que el Aleti debe celebrar el jueves ante el RB Leipzig por los cuartos de final. Varios medios europeos publicaron parte del protocolo que el organismo le envió a los clubes. En ese se detalla que todos los que viajen a Portugal deberán realizarse testeos 72 horas antes y de subirse al avión y en caso de ser positivos no podrán viajar. Además, antes de cada partido se realizará una nueva ola de pruebas y quienes tengan Covid-19 quedarán aislados de inmediato en el hotel de concentración.
Obviamente, los encuentros se disputarán sin público, pero en total habrá cerca de mil personas en cada uno, entre, miembros de la prensa, dirigentes y otros invitados.
En el protocolo, se deja en claro que los equipos pueden presentarse teniendo al menos 13 jugadores disponibles (11 titulares y dos suplentes), incluido un arquero. También, en caso de no contar con suficientes profesionales para completar el banco de relevos, podrán convocar a otros que no hayan viajado, pero que estén dentro de su plantel.