La madrugada de ayer, un interno del penal de Morros Blancos, apodado el “Takeshi” fue encontrado sin vida en su celda y de acuerdo al informe policial, la causa de la muerte habría sido por ahorcamiento. El caso se registró en el departamento de Tarija.
Los familiares del occiso, manifestaron que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que hoy se tenía que llevar a cabo una audiencia virtual, en la cual podía haber obtenido su libertad.
De acuerdo a los antecedes, el interno estaba recluido por el robo de una bicicleta y contaba con un amplio prontuario delictivo, ya que pertenencia a la banda de “Los Come Tierra”, ahora sus familiares piden a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y al Ministerio Público que se esclarezca el caso.
Entre los antecedentes del fallecido, se tiene que el año 2012 fue remitido a la carceleta de Yacuiba, luego de ser capturado en un intento de robo agravado con un arma en una rockola. Horas antes de su último cometido, había atracado a un camión repartidor de gaseosa Coca Cola, del que junto a su cómplice se llevaron la suma de 7.200 bolivianos. Agencia