A la hora de aumentar la longevidad es importante cuidar los hábitos de alimentación. Además de priorizar el consumo de alimentos frescos frente al de procesados, y evitar la ingesta de tóxicos, existen ciertos productos que se pueden incluir con el objetivo de retrasar el envejecimiento. Uno de ellos es el té verde.
Se trata de una infusión rica en antioxidantes. Se utiliza en muchos países de manera rutinaria. No obstante, se trata de un producto milenario, al que algunas tribus le atribuyen propiedades medicinales.
AYUDA A ADELGAZAR
Uno de los beneficios del té verde es su poder de estimulación de la pérdida de peso. Este efecto se produce en el marco de una dieta hipocalórica. Así lo afirma una investigación publicada en la revista Nutrición Hospitalaria.
De este modo, el consumo frecuente de la infusión consigue estimular el metabolismo y aumentar el gasto calórico. Además, tiene un cierto efecto sobre la supresión del apetito. Esto reducirá el riesgo de consumir alimentos poco recomendables entre horas.
ANTIOXIDANTES
Otra de las características del té verde es su alto contenido en antioxidantes. Su ingesta regular se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades a mediano y largo plazo. El consumo del té con una reducción de las enfermedades de tipo cognitivo, y con un incremento de la longevidad.
Los antioxidantes propios de esta infusión bloquean la producción de radicales libres a nivel celular, lo cual se relaciona con una disminución del riesgo de patologías en general. También se ve reducido el envejecimiento gracias a esta clase de nutrientes.
De todos modos, se recomienda combinar el consumo de té verde con otros antioxidantes para potenciar sus efectos. El jengibre, o los arándanos, son alimentos cuyo extracto se puede incluir en las infusiones para mejorar la capacidad de las mismas a la hora de aumentar la longevidad.
PREVENIR ENFERMEDADES
En la actualidad, los dos únicos métodos validados que existen para aumentar la longevidad son el ejercicio frecuente y la dieta saludable. Esta última debe de contener vegetales y pescados en abundancia. Por otro lado, es fundamental restringir la ingesta de grasas trans, ultraprocesados y bebidas alcohólicas.
En el caso de los individuos sedentarios, es una buena estrategia disminuir también el consumo de carbohidratos. De este modo, se mejora la composición corporal y la salud metabólica del individuo.
ESPERANZA DE VIDA
El té verde es una infusión con propiedades beneficiosas para la salud. En primer lugar, presenta un efecto positivo sobre la reducción del tejido graso. En paralelo, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo.
Introducir esta infusión de forma frecuente en tus rutinas puede ayudarte a aumentar la longevidad. También es una opción eficaz consumirla en forma de suplemento. No obstante, no olvides que no se trata de una sustancia milagrosa. Para que sus efectos se desarrollen ha de estar encuadrada dentro de una dieta variada y saludable.
TÉ VERDE EN EJERCICIOS
Es recomendable, a la par, la práctica de ejercicio físico de forma frecuente. La pérdida de fuerza y de masa muscular se relaciona con el riesgo de mortalidad y con la reducción de la esperanza de vida. Si llevas unos hábitos de vida saludables, incluir el té verde en tus rutinas puede suponer un adyuvante clave a la hora de aumentar la longevidad y disminuir el riesgo de deterioro cognitivo. No es una infusión difícil de conseguir en el mercado, y está al alcance de todos.