A días del comienzo de la temporada de la Fórmula 1 luego de la postergación del calendario por la pandemia de coronavirus, Lewis Hamilton sufrió una dolorosa pérdida. El piloto de Mercedes comunicó que murió su perra Coco, que era su fiel compañera hace ya varios años.
“Anoche alrededor de las 9 mi bella niña Coco murió en casa, con la familia alrededor suyo”, contó Hamilton en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram. La perra, una bulldog, falleció presuntamente de un ataque cardíaco. “Traté de revivirla, pero fue inútil”, relató con dolor.
El piloto inglés recordó, además, lo difícil que había sido la vida de Coco en sus inicios. Tras nacer con múltiples problemas de salud, su criadora había decidido sacrificarla debido a que no contaba con los medios económicos para afrontar los tratamientos que necesitaba. “Debió atravesar muchas cosas para convertirse en la activa y amorosa perra que era”, destacó el séxtuple campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. Coco, de seis años, había tenido un gran día. Según Hamilton, la había visto más feliz que nunca. Contó, además, que pasaron un momento muy especial jugando juntos. “Voy a extrañar sus ronquidos y lo feliz que era cando me veía”, señaló.
“Naturalmente mi corazón está roto, pero espero que esté en un lugar mejor con mi tía Diane”, concluyó el piloto, que tiene otro bulldog llamado Roscoe.
Hamilton es uno de los deportistas más populares que lucha en favor de los derechos de los animales. Días atrás, incluso, publicó un mensaje en contra de las matanzas de toros en España. “No permitas que la tortura se disfrace como cultura”, escribió en las redes sociales. El inglés es el único piloto vegano de la Fórmula 1 y junto a figuras como el tenista serbio Novak Djokovic suele apoyar financieramente a organizaciones que comparten sus valores.
El corredor de Mercedes apuntará este año a un séptimo título mundial dentro de tres fines de semana, cuando arranque un campeonato con numerosos aplazamientos y cancelaciones a causa de la pandemia del covid-19, que se pondrá en marcha -tras anunciarse las primeras ocho carreras de la temporada, todas ellas en Europa; y a falta de conocer el resto de las pruebas que conformarán el calendario 2020- con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.