El hecho se registró en la zona norte de la ciudad, donde vecinos de la Segunda Circunvalación lograron detener a dos personas al interior de un vehículo guindo, el mismo identificado por participar en varios hechos de robos.
Según la denuncia, los presuntos antisociales causaban terror en toda la zona y antes de ser detenido protagonizaron varios robos, entre sus víctimas se encuentran menores de edad y una mujer a la que le jalaron la cartera y termino herida como consecuencia.
En cuanto al robo de los menores, las víctimas habrían sido interceptadas y atracadas, “yo pido que por favor no los dejen libres y que son los niños menores de edad”, lamentó una vecina.
Familiares de los menores atracados, aseguraron que los identificaron plenamente, “a mi hermanita estaba viniendo de un partido de Wally y se han acercado cuatro personas de ese vehículo, le han apuñalado, tiene marcas del cuchillo y nosotros solo pedimos justicia, que no los dejen salir porque son peligrosos”
En un segundo hecho los identificaron como los ladrones que le jalaron la cartera a una joven que circulaba en la misma avenida. La víctima se resistió al robo, pero fue arrastrada por la calle y terminó siendo atropellada por las llantas traseras que la dejaron herida.
“Ocurrió antes del semáforo…de repente le jalaron su cartera y ella duró agarró su cartera, porque ahí tenía su dinero y celular. ¡La estiraron! ¡Sólo pude gritarle que soltara la cartera!”, relató un testigo.
Los dos sospechosos serian parte de una banda delictiva y fueron aprehendidos por efectivos policiales, para luego ser trasladados a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de la EPI Norte.
“Los vecinos han sido los que han alertado a la policía de que personas habrían estado robando por la zona norte dos vehículos de las mismas características por la zona norte, casi en el mismo lugar. Uno de nuestros policías interceptó a pedido de los vecinos a un vehículo sospechosos que había robado su celular, sus tenis y Zapatos”, agregó.
Debido al hecho los vecinos se encuentran atemorizados por los constantes robos y piden mayor seguridad.
La policía pide a otras posibles víctimas de robo reconocer el motorizado donde los delincuentes operaban.