“El terror de Quillacollo” robaban en las casas, los autos y jalaban carteras

Circulaban en un taxi blanco que modificaban para no ser atrapados, hacían vigilancias para saber dónde podían robar y tomaban por sorpresa a quien circulaba por la calle. No perdonaban a nadie, delinquían sembrando “terror” en las calles de Quillacollo.

La banda delincuencial está conformada por cuatro hombres, tres adultos y un menor de edad, Fueron identificados como Jamil Q.H. de 25 años alias «el Jamil», Roberto R.R. de 19 años alias «el choco», Iván Q.H. alias «el negro» y Michael C.G. de 17 años alias «el gordo», quienes fueron aprehendidos por efectivos policiales tras una persecución luego de que una de sus víctimas los denunciara.  

“Una muchacha ha sido interceptada en la zona de Marquina, donde ha sido víctima del robo de sus pertenencias”, explicó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.

La autoridad explicó que los hombres operaban en un vehículo blanco. “Los autores se encontraban en un vehículo circulando en la misma zona, la Felcc reacciona de forma inmediata  y aprehende a estos cuatro jóvenes al mando de un vehículo”, explicó.

Tras darse a conocer su aprehensión sus víctimas llegaron hasta la Fuerza especial de lucha contra el crimen, pues todas los reconocieron plenamente, son al menos media docena de víctimas y cinco denuncias formalizadas en su contra.

ROBABAN EN TIEMPO RÉCORD Y SE DISFRAZABAN

Los delincuentes se las ingeniaban para vigilar las viviendas, fingían realizar alguna actividad pasando por la calle para no levantar sospechas, mientras veían en que horarios estaban vacías las casas.

“Justamente ayer le han encontrado a ese ladrón, ellos son los reconocemos todos, que nos han robado”, señaló una de las víctimas a la Red Unitel.

Mientras otras dos mujeres relataron como en cuestión de minutos vaciaron sus casas.

“Se han entrado a medio día, un rato hemos salido y se han entrado a medio día, tele se lo han llevado, dos computadoras, todos los artefactos. A mi casa se han entrado y después uno o dos meses al frente ya también, ahora a una cuadra ya también”, aseguró otra víctima. Quien confirmó que los hombres circularon por la zona con anterioridad disfrazados. “Con ovejita sabia estar ahí, con un chiquito, yo pensé que estaba pasteando su oveja”, agregó.

Otra vecina conto que vio pasar a uno de los hombres y este le dijo que era un regante, por lo que no sospecho y que solo fue por sus hijos a la escuela y en ese tiempo se llevaron todo. 

“Ayer a medio día yo he bajado a recoger a mis hijos y en ese momento es  donde habían aprovechado, por la pared habían entrado y el garaje lo habían abierto, lo han metido el taxi y se lo han sacado todas mis pertenecías. Anteanoche he hecho llegar yo mercadería para vender y tampoco hay, todito se lo han llevado. Ni bien hemos llegado mi hijita ha visto que el garaje estaba abierto y todas las cosas desechas”, contó la mujer a Revelaciones.

Una víctima más asegura que incluso se llevaron a su perro, “el mismo lugar me robaron el día del niño, hasta mi perrita, mi tele, mi lavadora, todo me han robado hasta la ropa de mi hija se han llevado”, señaló la mujer.

FORZABAN VEHÍCULOS Y MODIFICABAN SU AUTO

Nada se les escapaba y aprovechaban cualquier descuido para delinquir.

“El día martes en la noche se lo sustrajeron todas las cosas de mi auto, se lo han sacado mi Handy mi celular y todo el dinero que tenía dentro del vehículo. En la puerta de mi casa lo han hecho saltar el botón de la puerta del auto y se lo han sacado toditito”, relató otra víctima.   

Según contó vio el auto, los persiguió hasta que desafortunadamente los perdió, volviendo a ver el motorizado aseguró que le quitaron la placa trasera, le cambiaron el sticker de radio móvil y lo modificaron, todo con el fin de que no los reconocieran.

Todas las víctimas aseguraron que formalizarían su denuncia, esperan que la ola de robos termine con su captura y que puedan recuperar sus pertenencias.