Los amedrentaban, los golpeaba, usaban un arma de fuego para amenizarlos y cuando las víctimas creían que no podría ser peor les disparaban para que entreguen todas sus pertenencias.
Durante una semana “El terror” y sus cómplices perpetraron una ola de atracos armados en el municipio de Quillacollo y fueron detenidos cuando pretendían cometer un quinto robo.
Lo más sorprende es que la banda delincuencial estaba liderada por un menor de edad que a sus 17 años ya hizo una “carretera criminal” en el valle bajo.
Según informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, durante 10 días los efectivos policiales extremaron esfuerzos para esclarecer los robos perpetrados por los ahora aprehendidos que fueron plenamente identificados por las víctimas.
“Los aprehendidos responden a los nombres de A.J.R.P. es menor de edad, 17 años, el principal autor, Limbert M.C. 21 años, David M.E. de 22 años”, explicó.
Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta para cometer sus fechorías y este es un recuento de sus robos:
LUNES
La policía es alertada sobre un hombre herido por arma de fuego evacuado hasta el hospital Benigno Sánchez.
“La persona herida, de 21 años masculino, habría sido evacuado de la plaza de las Sirenas con un diagnóstico preliminar de una herida de siete centímetros en la parte abdominal con proyectil de arma de fuego tras forcejear con el delincuente durante el robo de su teléfono celular y su billetera”, añadió.
MARTES
Durante esa noche los delincuentes perpetraron dos robos en menos de una hora, las víctimas también recibieron disparos, su segunda víctima fue un limpiaparabrisas: “Habría sido trasladado por un diagnóstico de herida en la parte abdominal provocado por este proyectil, la víctima es de 23 años, el mismo que se dedicaría a limpiar parabrisas…fue herido cuando intentaron despojarlo de su celular”.
En menos de 40 minutos cometieron otro robo y esta vez su víctima recibió un disparo en el pie, “le piden su celular, la víctima se niega a entregar y es motivo por el cual la persona que se encontraba vestido de blanco (menor) le dispara en el meñique del pie izquierdo para darse a la fuga inmediatamente”, agregó Medinacelli.
VIERNES
Esta vez la víctima del “Terror” era un conocido a quien le hizo suplicar por su vida: “Lo cita en inmediaciones del colegio Teófilo Vargas para cobrarle un dinero adeudado, cuando se encuentran ambos este saca un arma y lo pone de rodillas y con las amenazas de dispararle le sustrae el teléfono celular más 200 bolivianos”.
SÁBADO
Para entonces eran los más buscados y habían generado una ola de robos a su paso, primero fueron dos los aprehendidos que se encontraban a bordo de la moto que usaban para movilizarse.
“En el cacheo personal se ha podido encontrar de A.J.R.P. dos teléfonos celulares, uno sería de la víctima del cuarto caso y 39 proyectiles calibre 22, en poder del señor David M.E. un tercer celular involucrado en el caso, así mismo de una de las cajuelas del lado derecho de la motocicleta se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 22”, finalizó el director de la Felcc.
Posteriormente, se identificó al tercer implicado que también fue aprehendido por la policía, las víctimas reconocieron plenamente a los ladrones y el terror fue señalado como su líder.