The Strongest se impuso por 2-0 a un San José que en ningún momento logró inquietarlo. Rudy Cardozo (29′) y Jair Reinoso (78′) marcaron los goles de la victoria, que le permite al cuadro atigrado treparse a la punta a falta de una sola fecha para que concluya el torneo.
A pesar de la marcada superioridad, el Tigre recién pudo sentenciar el partido en la recta final. El portero Nova, con sus esforzadas intervenciones, fue de lo mejor que mostró el equipo orureño, que concluirá su calvario en este torneo enfrentando a Wilsterman el domingo 12 de diciembre.
En se mismo día, The The Strongest se jugará el campeonato de visitante ante Real Santa Cruz. Una victoria le asegura el trofeo, mientras que si empata o pierde dependerá de los resultados que obtengan Independiente y Always Ready que le siguen los pasos.
Los dirigidos por Cristian Díaz suman ahora 63 unidades y recuperaron el primer lugar del certamen. Rudy Cardozo, a los 29 minutos, y Jair Reinoso, a los 78’, convirtieron los tantos del cuadro aurinegro que en la última fecha buscará la corona del único certamen del año.
Los atigrados visitarán a Real Santa Cruz el fin de semana, en la última jornada del campeonato. Deben ganar, sin depender de otros resultados, para obtener su corona número 16 en el balompié profesional de Bolivia (desde 1950).
«Estamos contentos y todos unidos para conseguir el título. Pedimos apoyo y unidad en estos momentos», resaltó Ronald Crespo, presidente del cuadro de Achumani. Agencias