The Strongest cerró ayer, con su derrota por 3-0 ante Boca Juniors en La Bombonera, una jornada negra para los equipos bolivianos en Copa Libertadores.
La esperanza de los atigrados era conseguir un empate que le pudo dar el tercer puesto en el grupo C y así asegurar el pase a la Copa Sudamericana. No pudo, pese a que Barcelona, el líder de la serie, superó en Guayaquil a Santos por 3-1, resultado que favoreció a los brasileños por su mejor diferencia de goles que los bolivianos.
Para Boca fue un partido importante, pues necesitaba los tres puntos para clasificar a octavos de final. Miguel Ángel Ruso puso en cancha a su mejor artillería, especialmente en ofensiva, donde Sebastián Villa, Carlos Tévez y Edwin Cardona fueron el desequilibrio ante un rival frágil en la marca y con pocos argumentos en ataque para hacer daño.
El gol de Agustín Almendra a los 2 minutos fue un testimonio de la debilidad defensiva del equipo paceño, que debió batallar bastante ante la falta de claridad de un medio campo que tampoco ayudó a sostener el juego.
El gol de Villa a los 43 minutos fue otra consecuencia del descontrol de la zaga aurinegra, tal como sucedió a los 56’ cuando Gabriel Valverde marcó un gol en contra en su afán de rechazar un centro de Villa.
Con el triunfo consolidado, el entrenador de Boca hizo los cinco cambios permitidos. El dominio continuó de parte del dueño de casa.