The Strongest le entregó una goleada a Wilstermann a domicilio. Dos goles de Martín Prost, uno de Michael Ortega, y las tres asistencias de Jair Reinoso permitieron que el aviador ‘se estrelle’ en el Félix Capriles.
Wilstermann perdió de local ante un The Strongest muy eficaz. El encuentro no tuvo tanto fútbol, pero si goles. Jair Reinoso tuvo una noche magnifica con tres asistencias y un balón estrellado en el palo izquierdo de ‘Pipo’ Giménez.
The Strongest aprovechó la floja marca defensiva al minuto 35. Martín Prost apareció por el segundo palo y cabeceó un gran centro llovido de Jair Reinoso. El argentino abrió el marcador, y seis minutos después volvería a anotar.
Al 41′ se repitió la secuencia, pero se agregó una pésima salida de ‘Pipo’ Giménez. El arquero trató de apurar a Reinoso cerca del primer poste, pero la salida fue exagerada, dejando indefenso el arco. El centro cayó, y Prost nuevamente apareció, ahora solamente para empujar el 2-0.
Wilstermann se saboteó solo. Cuando el partido se desarrollaba en el minuto 65, Serginho, que ingresó como recambio en el segundo tiempo, fue expulsado por una criminal patada a Saucedo. Desde el piso, y sin pelota en disputa, el brasileño le clavó la planta del botín en el estómago del atigrado.
Al 74′ Michael Ortega sentenció el encuentro. Jair Reinoso volvió a inspirarse y habilitó de ‘taquito’ a Ortega desdel vértice del área chica. El volante atigrado solamente tuvo que rematar esquinado para vencer a Giménez y terminar de cocinar a Wilstermann.
En el descuento Josue Mamani también fue expulsado. El jugador de Wilstermann conectó con la plancha a Esparza y dejó al cochabambino con nueve hombres. Las dos sustituciones del local, vieron la roja. El atigrado recupera la punta del Clausura. Suma 41 puntos y desplaza a Bolívar (40), y además se aleja de Always Ready (35). Wilstermann, por su parte, se va alejando del sueño de Sudamericana, y de a poco permite que los de la zona roja le alcancen. Agencias