Este domingo, San Antonio enfrentará el partido más importante de su historia, cuando reciba a Universitario de Vinto en la final de vuelta del Apertura, y lo hará en una cancha en la que goleó (5-1) al actual campeón del fútbol profesional, The Strongest, y también derrotó a Bolívar (1-0) en los cuartos de final.
En este estadio, San Antonio sólo dejó escapar un empate (0-0) y fue precisamente ante Universitario de Vinto, en el clásico interseries. El plantel dirigido por Thiago Leitao espera mantener el invicto y así dar la vuelta por primera vez en su historia.
En el encuentro de ida, San Antonio se impuso por 1-2 con los goles de Felipe Pasadore y Daniel Passira. El descuento fue obra de Juan Magallanes. Para coronarse como campeón del Torneo Apertura, San Antonio tiene varias opciones. La primera y la que el equipo buscará —según Leitao— es ganar el duelo.
Pero en caso de que no sea posible, un empate también le dará la corona. Una derrota por la diferencia de un gol llevará la definición del título a la tanda de los penales. Sólo una caída por una diferencia de más de dos goles podría quitarle el campeonato, que le dará la posibilidad de embolsar los 3 millones de dólares, que recibirá como premio por clasificarse a la Copa Libertadores.
Los árbitros chilenos se mantendrán en las finales del torneo Apertura. Este domingo se llevará a cabo el segundo partido (la vuelta) entre Universitario y San Antonio, en la primera final del torneo Apertura 2024.
La gran final, al igual que la ida, contará con la participación de árbitros chilenos. Juan Lara, que había sido el principal de la ida, será el encargado del VAR, mientras que José Cabero tomará las riendas como juez principal en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
Acompañando a Lara en la tarea arbitral, se encontrarán los asistentes Julián Serrano y Alejandro Molina, provenientes también de Chile, mientras que el cuarto árbitro y el AVAR, que aún no se conocen los nombres, serán bolivianos.
La decisión de traer árbitros chilenos surge en medio de las críticas al arbitraje nacional, que se han intensificado desde la fase de grupos de este torneo. Agencias