El Transporte Federado pide a la Alcaldía de Cochabamba realizar estudio técnico

El Secretario Ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, indicó ayer que su sector solicitará a la Alcaldía de Cochabamba la realización de un «estudio técnico» de las tarifas, porque se registraría un «incremento del precio» de los repuestos para vehículos y la canasta familiar.

«No solo hay un incremento constante del precio de los repuestos, sino también de la canasta familiar. En función a ello y sujeción estricta de la Ley 165, hemos presentado la solicitud para que tenga lugar un estudio técnico de las tarifas del transporte público. Eso no quiere decir que pretendamos un incremento. Primero, debe darse el estudio técnico», explicó Orellana ante los medios de comunicación.

Cualquier incremento, tiene que ser avalado por un estudio y aprobado por un comité interinstitucional.

PERJUICIO

Por otro lado, señaló que los «trabajos inconclusos» de Semapa causaría algunos problemas al sector y dijo que la ciudad de Cochabamba «no cuenta con una infraestructura vial acorde al crecimiento vegetativo de la población», aspectos que «encarecen» la labor que llevan adelante.

El directivo señaló, además, que es necesario acelerar la contratación de guardias municipales para los «respectivos controles».

Dijo que de lo contrario, el caos vehicular «persistirá» en zonas como La Cancha por parte de comerciantes y el transporte.