El secretario ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana indicó que se solicitará a las autoridades la realización de un nuevo estudio técnico para una posible modificación del pasaje del transporte público. Aclaró que para tranquilidad de la población, todavía no se hablará de un incremento y que el pasaje se mantiene.
REPUESTOS
De acuerdo con Orellana, en los últimos meses y en plena pandemia, subió de manera alarmante el precio de repuestos al igual que insumos para arreglar los motorizados, situación que afecta directamente a los bolsillos de los choferes. A eso se debe sumar el mal estado de las calles y avenidas, al igual que las cuarentenas rígidas que hubo entre 2020 y 2021 que afectaron gravemente la economía de diferentes sectores.
“Nadie pone coto al reajuste constante a los precios del parque automotor”, señaló citado por Red Uno.
Indicó que realizarán un pronunciamiento ante el Viceministerio de Defensa al Consumidor. “Para que se pueda poner un alto y parara en seco esta escalada de los precios de los repuestos del parque automotor”, indicó Orellana.
PASAJES SE MANTIENEN
Para evitar la preocupación de la población, el dirigente del transporte federado aclaró que el pasaje se mantiene hasta que se concluya el estudio técnico, que aún no tiene ni fecha de solicitud.