El tren metropolitano trasladó al menos 125 mil personas en más de tres meses de la inauguración de la línea roja y parte de la verde.
El director general ejecutivo de la operadora Mi Tren, Junior Vega, informó que la afluencia de pasajeros aumentó, y adelantó que esta semana se pretende retomar los viajes gratuitos hasta Quillacollo en la línea verde.
Recordó que las pruebas de la línea verde tuvieron que suspenderse hace dos semanas por el bloqueo que protagonizaron vecinos del Distrito 4 de la ciudad de Cochabamba exigiendo obras complementarias.
Remarcó que, de la totalidad de usuarios que usó el nuevo medio de transporte, 32 mil personas pagaron el pasaje establecido en la línea roja: adultos 3,5 bolivianos y preferencial para menores y personas mayores 2 bolivianos.
“Estamos con recorridos gratuitos de prueba hasta la parada de la avenida Beijing. Esperamos en próximos días llegar hasta Quillacollo”, sostuvo
Vega añadió que también se está trabajando para habilitar todo el sistema tarifario el próximo año para facilitar la compra de pasajes para uso de las dos líneas del tren metropolitano.
“Actualmente estamos extendiendo boletas de forma manual y tenemos las ticketeras habilitadas para mejorar el control”, afirmó.
La semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que hasta el 31 de diciembre los niños podrán viajar en las dos líneas del tren gratis por las fiestas de fin de año.
Esta situación se cumple para satisfacción de los niños que recorren la línes roja sin pagar pasaje alguno, remarcó.
En un recorrido realizado el fin de semana pasado, se constató que la afluencia de personas en la estación central para disfrutar de los viajes gratuitos en parte de la línea verde aumenta especialmente en horario de la tarde.
Desde la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) se informó que esta semana se realizarán pruebas técnicas de los vagones sin pasajeros , vajes que llegarán hasta Sipe SipE.
PROYECTO
El proyecto contempla la construcción de un sistema de tren ligero que unirá los municipios de Cercado, Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua y Sacaba.
El proyecto incluye tres líneas que partirán desde la estación central de San Antonio. La línea roja llegará hasta la facultad de agronomía, la amarilla finalizará en la zona del Castillo y la verde culminará en Sipe Sipe-Suticollo.