Tratando de seguir con todos los protocolos de bioseguridad que fueron establecidos desde el Gobierno Central con respecto a personas que fallecieron por coronavirus Covid-19, ayer por la tarde se llevó a cabo el entierro del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, con la presencia de los familiares, amigos, como también aficionados al club The Strongest y de otros clubes del fútbol nacional.
Momentos de mucha tristeza se vivieron en las afueras del cementerio Jardín de La Paz, pues varias personas se dieron cita para darle el último adiós al mandamás del balompié nacional, guardando el distanciamiento social, la gente que estuvo presente le daba el último adiós a Salinas.
La familia fue la única autorizada para ingresar al cementerio, donde la tristeza se apoderó de los presentes, pues despedían a la persona que amaban.
Los restos de César Salinas fueron cremados siguiendo los protocolos del Covid-19, luego fue enterrado en el sector de Lirios del cementerio.
PRESIDENTE DE FIFA HABLÓ DE SALINAS
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó sus condolencias a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la «trágica pérdida» en la víspera de su titular, César Salinas, a causa del coronavirus.
Salinas «contribuyó de manera decisiva a la restructuración del fútbol y la promoción de nuestro deporte y sus valores únicos en Bolivia y en Sudamérica», escribió Infantino en una carta dirigida a la FBF. El jefe del fútbol mundial describió a Salinas como un «administrador de fútbol ejemplar, exitoso dirigente y empresario» y lo consideró «un hombre comprometido con el deporte».
CONMEBOL DECLARA DUELO
El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró tres días de duelo y minuto de silencio en todos los partidos por la muerte de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Declarar duelo por el fallecimiento del señor César Luis Salinas Sinka, miembro del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Federación Boliviana, por tres días, desde el lunes 20 al miércoles 22 de julio del año en curso”, dice uno de los puntos del comunicado del ente.
El consejo también determinó “disponer que durante el duelo en la Conmebol sean izadas las banderas a media asta”. También se exhortó “a las asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol a rendir homenaje al señor César Luis Salinas Sinka con un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse en el curso de esta semana”.