En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a un joven con las “nalgas afuera” de un taxitrufi en la avenida Ayacucho en pleno centro de la ciudad. Esta situación revelaría la desesperación de los pasajeros por abordar el transporte público en horas pico y también la falta de controles a las medidas de bioseguridad por parte de las autoridades municipales.
Según el video viral, el taxitrufi tendría un letrero de la línea 101.
¿Y LAS MEDIDAS?
Pese a que la Alcaldía de Cochabamba, mediante el último COED determinó la liberación de las restricciones de horario y aforo tanto en el transporte como en negocios, aun es obligatorio el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En el caso del transporte público en la ciudad, los trufis, micros, taxitrufis y buses pueden circular con el 100% de su capacidad, pero no con pasajeros extras para evitar aglomeraciones, situación que no se cumpliría en ese taxitrufi, ya que se ve que los pasajeros estarían yendo “como sardinas”.
Si bien el video causó risa en las redes sociales, hubo críticas al chofer que por ganar Bs 2 más puso en riesgo al pasajero y a las otras personas de ese motorizado.
Si bien hay maestros del volante que cumplen las disposiciones de las autoridades y las medidas, lamentablemente, hay muchos conductores que no les importa las medidas de bioseguridad ni la comodidad de sus pasajeros.
INFORME
El secretario ejecutivo del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, entrevistado por Unitel, indicó que pedirá un informe a esa línea de transporte.
“Hemos pedido el reporte para que nos puedan informar porque el vehículo se identifica, hemos pedido que se nos pase un informe”, dijo Orellana.
