El Complejo Hospitalario Viedma se encuentra en emergencia por la falta de insumos médicos, lamentaron el manejo del Sistema Único de Salud (SUS).
Los trabajadores en salud señalaron que existen los recursos, pero lamentablemente no estan siendo distribuidos correctamente. Esta situación se repetiría en los nosocomios de tercer nivel.
En tanto, desde el Hospital Materno Infantil, German Urquidi indicaron que se está incumpliendo con el desembolso de los recursos y los orilla a sobrevivir como se pueda.
El director del maternologico, José Pardo, señaló que no se entiende el porqué de los desembolsos tardíos y el manejo de las partidas presupuestarias, pidió al Ministerio de Salud agilizar la distribución de recursos.
La semana pasada se ha desembolsado del mes de enero, hasta el momento no hay cumplimiento de las deudas y eso repercute en los materiales e insumos médicos que empiezan a escasear.
Insumos básicos como algodón y recolectores de pruebas, de orina, entre otros escasean en los hospitales, lo cual es considerado por los trabajadores den salud el colmo del descuido de las autoridades e instituciones.