Pacientes y familiares reclaman a las autoridades acciones ante la falta de medicamentos, espacios y otras necesidades que surgen al interior del hospital Viedma.
La situación aún genera preocupación y dolor para varios familiares que lamentan todo por lo que deben pasar para que se pueda atender a los enfermos, aunque en ocasiones no lo logran.
«Falta muchas cosas en el hospital: medicamentos. (…) Hay gente que no tiene plata y te mandan a comprar (los medicamentos)», dice una de las familiares de los pacientes que incluso perdió a su esposo por la falta de espacios en este hospital.
«Por falta de espacio a mi esposo no le han internado ese rato. Esta mañana a las 6:20 ha fallecido mi esposo», relata la mujer entristecida a la red Unitel.
Como este existen varios casos de personas que deben esperar largas horas para poder ser atendidos por las diversas dolencias que atraviesan.
Otro de los reclamos está también direccionado al estado de los muebles para la atención, ya que los existentes se encontrarían en mal estado o simplemente fuera de utilidad.
«Hasta los asientos mismos aquí están mal. (…) Aquí los asientos uno por uno se están rompiendo, están parados los pacientes», explicó otra mujer que se encontraba aguardando en el hospital.
Los pacientes aguardan la respuesta de las autoridades para que se de solución a esta situación que genera muertes repentinas en pacientes tal y como se mostró también la semana pasada con el caso de una mujer anciana en el Hospital del Sur.
Autoridades municipales admitieron que existe un colapso en este hospital, se deben tomar acciones precautorias para que un caso similar no se repita, puesto que en emergencia se halla una gran cantidad de personas con dolencias de diverso nivel, desde las más leves que se tratan de inmediato, hasta las más graves que deben atenderse de inmediato.