En tiempo record investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del Trópico esclarecieron un caso de asesinato, hallando el cuerpo de la víctima y aprehendiendo al autor del crimen, quién al momento se encuentra en una cárcel. Un gorro de la víctima fue la clave para atrapar al asesino y esclarecer el hecho sangriento.
Ex reo mata a su amigo por pugna de poder
El Mayor Sherald Encinas, Director de la Felcc del Trópico, encabezó las investigaciones del asesinato de un hombre de ocupación albañil de 44 años.
Según informe policial, Osvaldo Villarroel, de 33 años alias “El wason”, comercializaba marihuana en diferentes zonas de Ivirgarzama, junto a su amigo (occiso), pero al ver que su amigo identificado como, J.L.Q., de 44 años tenía más poder en el lugar, éste comenzó a verlo como una amenaza y decidió ponerle punto final a su vida.
Ya con los antecedentes que tenía, para el wason, matar a una persona más no sería difícil, pues le citó a la víctima en un lugar deshabitado para agarrarle a punta de palazos en la cabeza y rostro, destrozándole su cráneo y su nariz.
El asesinato sangriento no fue suficiente para el wason, puesto que lo trasladó hasta un río donde botó el cuerpo, para luego continuar con su negocio como si nada hubiera pasado.
investigación policial
Hace 11 días la víctima desapareció y a pesar que sus familiares lo buscaban no tuvieron suerte, así que denunciaron a la policía su desaparición.
Uniformados iniciaron la búsqueda y la mañana del pasado sábado la víctima fue encontrada flotando en el río en estado de putrefacción, fue llevado a la morgue para su autopsia de ley correspondiente, los forenses determinaron que la causa del deceso sería T.E.C. grave y fracturas en el tabique, confirmando que el hombre habría sido asesinado.
Y en cuestión de horas, interceptaron al wason con el gorro de la víctima, fue arrestado y trasladado a celdas policiales, donde los investigadores obteniendo pruebas contra el sujeto, lo interrogaron, logrando que confiese el delito y los móviles que tenía para matar a su amigo.
El wason, cuenta con antecedentes penales, pues estaba recluido en el penal del “Abra” y en “San Pedro”, por diversos delitos. Considerando estos antecedentes las autoridades judiciales en la audiencia determinaron la condena de 30 años de prisión en el penal de máxima seguridad.