Un niño de 10 años de edad terminó con graves quemaduras, tras haber sido electrocutado por su propio tío.
El hecho sucedió el pasado domingo en la zona sur de la ciudad de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar, el sujeto de 21 años de edad, habría reaccionado de forma violenta cuando se dio cuenta que su sobrino habría levantando parte de su dinero.
Según informó Tatiana Herrera, directora de la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía, el joven utilizó dos cables pelados para aplicar una descarga eléctrica al menor. “Un tío de 21 años, para castigar a su sobrino que habría extraído dinero de él, agarra dos cables pelados y procede a electrocutar a este menor, sin brindarle ningún tipo de auxilio”, explicó.
Los padres del niño, al llegar al domicilio, encontraron a su hijo en un estado crítico y de inmediato pidieron ayuda.
El menor, quien fue encontrado en estado de ‘shock’ y con lesiones graves, fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico. Afortunadamente, recibió atención médica y, según los últimos informes, se encuentra fuera de peligro.
La madre del menor presentó una denuncia formal contra el agresor. La policía actuó rápidamente y el tío del niño fue detenido.
El médico forense determinará la extensión de las lesiones del menor y los días de impedimento necesarios para su recuperación.