ELFEC deja da la espalda a su pueblo en media pandemia

En redes sociales y en las filas que se ven diariamente en puertas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) la población se queja por los malos tratos que dan los funcionarios de esta institución, así como de los cobros excesivos que realizaron durante los seis meses de cuarentena.

“ELFEC nos ha dado la espalda, desde que el gobierno se lo agarró cada vez está peor, suben la tarifa sin avisar y ahora ni siquiera nos quieren atender”, comenta don Cecilio, un vecino de la zona sur que se encontraba en la fila.

Comenta que hace un par de semanas tuvo que hacer una fila de más de tres horas para que atiendan su queja. “Mi hija no pagó desde abril, pensando que su negocio al estar cerrado su consumo sería el básico y el gobierno pagaría de esos meses, pero nada. No fueron a lecturar y le pusieron como si hubiera gastado lo normal, ahora debe más de mil bolivianos”, comentó.

De igual forma, otros vecinos que hacían fila se quejaron que ahora la empresa tampoco los atiende en los números que indican los avisos de cobranza.

“Desde la pasada semana llamé al 176, para que vengan a arreglar la conexión de mi casa y no responden. Ayer (martes) saqué permiso de mi trabajo para venir a quejarme, pero no me dejaron porque a mi número (de carnet) no le tocaba salir. Ahora dos días no estoy yendo a trabajar”, comentó doña Graciela.

“Nos amenazan con cortarnos el servicio, pero ellos no solucionaron los errores de la lectura de los anteriores meses”, comentó otro vecino muy indignado.

Como éstos son cientos de reclamos de la población cochabambina que no solo debe afrontar la crisis económica, la falta de atención en salud, sino que ahora debe soportar por cobros injustificados en los servicios básicos.

Mientras muchos cochabambinos piden al gobierno central cumplir con su promesa de devolver ELFEC a la población y que deje de ser parte de la Empresa Nacional de Energía (ENDE).