Elimina las piedras en los riñones con 5 remedios naturales

A continuación compartimos 5 remedios naturales que puedes aplicar si te enfrentes a este problema.

LIMÓN Y VINAGRE DE MANZANA

Al combinar jugo de limón con vinagre de sidra de manzana, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias optimizan las funciones renales y ayudan a mejorar la producción de orina para promover la limpieza de las vías urinarias.

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños causados a las células por los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar a las células, contribuir al proceso de envejecimiento y también pueden contribuir al desarrollo de enfermedades, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Nuestro cuerpo utiliza antioxidantes para equilibrar los radicales libres. Así, los radicales libres no pueden dañar a otras células. Los antioxidantes pueden proteger y revertir algunos de los daños y también aumentar tu inmunidad.

Ingredientes: El jugo de ½ limón, 1 vaso de agua tibia (200 ml), 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico (10 ml)

Preparación y modo de consumo: Primero, incorpora el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia. Luego mézclalo con el vinagre de manzana. Finalmente, ingiere la bebida en ayunas, durante 3 semanas seguidas como mínimo.

INFUSIÓN DE SEMILLAS DE APIO

Las propiedades diuréticas de las semillas de apio son útiles para estimular la limpieza de los riñones en caso de piedras. Sus fitonutrientes fortalecen la salud de estos órganos y ayudan a reducir la acumulación de toxinas y sales minerales.

Ingredientes: 1 vaso de agua (200 ml) 1 cucharadita de semillas de apio (5 g)

Preparación y modo de consumo: Primero, pon a hervir un vaso de agua. Cuando llegue a ebullición, incorpora las semillas de apio. Luego, tapa la bebida y deja que repose 15 minutos. A continuación cuela la bebida. Ingiere la infusión en ayunas durante un mes. Si gustas, puedes repetir su consumo 2 o 3 veces al día.

INFUSIÓN DE HOJAS DE AGUACATE

Las hojas de aguacate o palta están llenas de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Estas facilitan el tratamiento de las piedras en los riñones.

Ingredientes: 3 hojas de aguacate, 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación y modo de consumo: Primero, introduce las hojas de aguacate en un vaso de agua hirviendo. Deja reposar de 15 a 20 minutos. Cuando esté tibia, pásala por un colador y luego consume. Toma la infusión a media mañana, durante 3 semanas seguidas.

JUGO DE MANZANA Y PEPINO

Además de mejorar el proceso de digestión, el jugo de manzana y pepino es una solución alternativa para tratar las piedras que se forman en los riñones. Su aporte de fibra dietética y antioxidantes remueve los minerales y desechos retenidos y, en consecuencia, favorece la eliminación de los cristales.

Ingredientes: 5 manzanas, ½ pepino

Preparación y modo de consumo: Primero pasa las manzanas y el pepino a través de un extractor de jugos. Tras obtener su jugo, sírvelo de inmediato. Toma el jugo en ayunas durante un mes seguido.

TÉ DE BARBAS DE MAZORCA

Si bien muchos las consideran un desecho, las barbas de mazorca están llenas de nutrientes que benefician la salud. Tienen propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a limpiar los riñones para facilitar la descomposición de las piedras renales.

Ingredientes: Las barbas de 7 mazorcas. 2 vasos de agua (400 ml)

Preparación y modo de consumo: Primero, incorpora las barbas de mazorca en una olla con dos vasos de agua. Déjalas hervir a fuego bajo durante 10 minutos. A continuación, espera que reposen y sirve la infusión. Ingiere un vaso de té en ayunas y repite su consumo a media tarde. Realiza el tratamiento durante 3 o 4 semanas.

Ten en cuenta que los remedios naturales anteriores son útiles para ayudar al tratamiento de las piedras renales que no han alcanzado un tamaño significativo. De todos modos, siempre es necesario acudir al médico.