Eliminación de Boca terminó en pelea

En un completo escándalo terminó el Atlético Mineiro vs. Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del pase del conjunto brasileño a cuartos en una definición por penales. Los jugadores de ambos equipos perdieron los papeles rumbo a los vestuarios del estadio Mineirao, protagonizando un episodio lamentable.

Según informó la asesoría de prensa del Atlético Mineiro, los jugadores de Boca Juniors, muy descontentos por la actuación arbitral, rompieron y lanzaron todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios del Mineirao.

Los agentes de seguridad del Atlético Mineiro respondieron a las agresiones y se creó una gran pelea en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos.

La Policía Militarizada de Minas Gerais intervino para poner fin a la pelea lanzando spray y gases lacrimógenos. Algunos miembros de la delegación de Boca Juniors tuvieron que salir a las graderías del estadio para poder respirar tras los gases lanzados por los agentes.

La gresca se produjo después de un partido cargado de tensión entre ambos equipos, en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.

Igual que en el partido de ida, Boca Juniors tuvo un gol anulado por el árbitro de vídeo, lo que enfureció a los xeneizes y se produjo una tangana de varios minutos en la segunda mitad que terminó con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico de cada equipo.

El Atlético Mineiro se clasificó en los penales para los cuartos de final del torneo continental después que el partido terminó con empate a cero, el mismo resultado de Buenos Aires.