Mediante una carta abierta, Elvira Parra, detenida hace más de siete años por el caso Fondo Indígena, reiteró sus quejas por la retardación de justicia en su caso y las consecuencias que tiene en su salud física y mental.
Parra es exdirectora del Fondioc y está encarcelada desde 2015. En su carta, con fecha de este viernes 29 de julio, recordó que estuvo siete años y dos meses detenida en el penal de Obrajes de La Paz, pero hace dos meses y 12 días fue llevada a Palmasola.
“Estoy sobreviviendo día a día sin saber hasta cuándo me harán sufrir con tanta incertidumbre, ¿por qué tanto se ensañan conmigo? Estoy muy perjudicada en mis procesos judiciales”, lamentó. Pidió que se respeten sus derechos y ratificó que rechaza someterse a juicio abreviado, como le insiste el juez Coronado, porque sería inculparse.
Parra solicitó también al pueblo de Santa Cruz que la acompañe en la audiencia programada para el 10 de agosto en el Palacio de Justicia. “Que Dios me imparta la justicia divina ya que la justicia de los hombres realmente es muy corrupta y burocrática y me siento realmente decepcionada”, agregó Parra. Agencias