Emavra devuelve a Cochabamba su estatus de ciudad jardín

Devolver a Cochabamba el denominativo de “ciudad jardín”, es la premisa que tiene la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) y por el cual viene trabajando día a día de manera eficiente.
Durante la gestión, Emavra invirtió 18 millones de bolivianos en 59 proyectos que se vienen ejecutando en diferentes sectores de la ciudad. Estos trabajos vienen realizándose de manera exitosa y responsable para bien de la población.
El gerente de Emavra, Milton Copa, explicó que dentro de los trabajos que se vienen realizando, está la construcción de parques, mejoramiento de áreas verdes como ser plazas, jardineras y otros predios municipales con el objetivo de embellecer la ciudad.
De igual manera, señaló que para dichos trabajos se desplegó 900 trabajadores.
“Estamos realizando trabajos en las diferentes OTB´s del municipio, con el objetivo de mejorar las áreas verdes”, manifestó Copa.


Por otra parte, priorizando la seguridad de los niños, en algunos parques se reemplazó los sectores que llevaban grava por el piso de goma, siendo una novedad para beneficio de la población.
Asimismo, aprovechando la época de lluvias, se viene realizando la plantación de árboles en la zona sud y alrededor de las gradas que suben al Cristo de la Concordia en el cerro San Pedro.
“Hemos instalado un depósito de agua para regar los árboles mediante una red riego”, aseveró el gerente.
Copa aclaró que Emavra es una empresa descentralizada que brinda un servicio al municipio.
Emavra, en estas fiestas de fin de año, realizó la decoración de plazas y parques con temáticas navideñas para deleite de la población y así avivar el espíritu navideño.