Emavra tiene un déficit de Bs. 98 millones por ‘pasanaku’ de alcaldes

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) se encuentra al borde de la quiebra, pues arrastra un déficit económico de 98 millones de bolivianos.

«José María Leyes cuando dejó la Alcaldía por su situación legal (2018), teníamos un déficit de 4 millones de bolivianos. A la fecha, en ese pasanaku de alcaldes, estamos ahora en 98 millones de pérdida», declaró el gerente de Emavra, Cesar Navia.

SUELDOS EXORBITANTES

Según los trabajadores de esta empresa, el déficit económico se debe a que los sueldos del sector administrativo es excesivo.

Sus dirigentes aseguran que solo este año se contrató a 15 personas administrativas con ítems de operadores y técnicos, además de recibir sueldos superiores a los Bs. 10 mil.

Por ello, los trabajadores realizan desde hace dos semanas protestas exigiendo la destitución de Navia y el despido de este personal.

Por su parte, el gerente denuncia que los dirigentes del Sindicato obligas a us compañeros a salir en movilizaciones para encubrir los casos de nepotismo que existe dentro de Emavra.