Embarazada de 4 meses muere en la puerta del Maternológico

Una mujer de 18 años que estaba con un periodo de gestación de cuatro meses falleció en la puerta de un Materno German Urquidi por una falla multiorgánica; a causa de problema hepático, tras hacer varios llamados a las ambulancias que nunca llegaron a buscarla para brindarle atención de emergencia.

Según relató de la madre su hija le dijo que le dolía la cabeza y sentía sed todo el tiempo, por ello, le pidió agua y tomo unos jugos de fruta su madre conto que le dolía la cabeza y tenía sed. Días antes consultó un médico porque tenía un cuadro de deshidratación, esto podría haber sido un síntoma de la falla hepática que después empeoró hasta llevarla a la muerte.

La madre contó que el miércoles por la noche empeoró el estado de salud de su hija, tanto así, que llamaron a la ambulancia; pues se trataba de un caso de emergencia, para que la recojan y le brinden atención de emergencia hasta llegar a un centro de salud.

Pese a los reiterados llamados la ambulancia nunca llegó, la joven iba poniéndose peor a medida que transcurría el tiempo, en la desesperación, la madre junto a la hermana de la víctima, fueron al Hospital Alalay y Harry Williams para pedir una ambulancia y explicaron el delicado estado de embarazada.  

“Hemos ido al hospital Alalay y al Harry Williams, pero nos han dicho que tenemos que llevarla en taxi primero”, expresó la madre.

Los familiares de la joven madre regresaron a su domicilio llamaron un taxi y fue en el camino que murió, llegó al nosocomio sin signos vitales.

La Policía hizo el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que le realicen la autopsia de ley, donde evidenciaron que murió por una falla sistémica a causa de un problema hepático.