La tarde del pasado lunes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), así como personal del SLIM, fueron alertados por personal del hospital Harry Williams, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Los mismos referían que hasta el nosocomio había llegado una mujer que se encontraba bastante delicada de salud y que estaba acompañada de un niño de 1 año y medio de edad. Sin embargo, la mujer falleció horas mas tarde.
Según el informe médico preliminar, la mujer de 36 años de edad, aproximadamente, tenía una gestación de 5 meses, pero había ingerido pastillas abortivas, lo que podría haber derivado en su muerte.
«La mujer habría llegado ya en un estado muy lamentable y llega a fallecer, ella estaba con un bebé de un año y medio», informó la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera.
Además la mujer tendría otros tres hijos, los cuales quedaron en la orfandad.
La poca información que pudo brindar la mujer antes de fallecer, fue que llegó junto a sus hijos desde la ciudad de Sucre, ya que su esposo trabajaría en una provincia del departamento de Cochabamba.
«El Slim va hacer las investigaciones para ver si la mujer fue inducida o no a tomar ésta decisión, de ser así estaríamos hablando de un homicidio/suicidio», añadió Herrera.
Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de quien sería la pareja de la mujer.
El caso se encuentra se investigación para determinar las circunstancias de la mujer de la mujer.