Embarazada descuartizada y calcinada por su pareja

Una nueva víctima de feminicidio, ahora en Tumbes. El hombre que decía amarla y con quien estaba a punto de tener un bebé la mató. Absalón Urbina no mostró límites en su crueldad. Tras apuñalar a Leydi Álvarez con un cuchillo, metió su cuerpo en un bidón y luego le prendió fuego. El escalofriante caso ha despertado la indignación de los vecinos del centro poblado Pampa Grande, en Tumbes.

Un escalofriante hecho de feminicidio se registró en el municipio de Tumbes en Perú, donde una mujer de 25 años de nombre Leydi Brillith Álvarez Romero, fue brutalmente asesinada por su pareja. Según medios locales el hecho habría ocurrido el pasado 5 de julio, sin embargo, el día de ayer martes se revelaron los detalles después de que hallaran cámaras de seguridad donde se ve al sujeto trasladando el cuerpo sin vida de su pareja.

El cadáver de la víctima fue encontrado en un basural. Un vídeo captado por una cámara de seguridad fue elemental para dar con el primer sospechoso de la muerte de la joven. El sujeto de 28 años trasladó el cuerpo en un cilindro de agua en una especie de carrito, realizó ese acto con el fin de que no lo descubrieran.

Tras el hallazgo de las cámaras de seguridad las autoridades policiales lograron capturar al sujeto. Según los antecedentes del hecho, las circunstancias se habrían suscitado en medio del consumo de bebidas alcohólicas en un bar, posteriormente se dirigieron a su domicilio donde tras una discusión el sujeto terminó con la vida de su pareja y madre de sus hijas.

El feminicida tenía antecedentes por robo agravado en dos oportunidades, en las gestiones 2022 y 2023.

La familia de la víctima, devastada por la tragedia, se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo, que ha sido retrasada por la necesidad de una evaluación adicional por parte de un forense. Durante el velorio, donde solo se pudo velar la ropa de Álvarez Ramírez debido a la condición de los restos, la familia expresó su profundo dolor y exigió justicia. Finalmente, solicitaron la intervención del Ministerio de la Mujer para asegurar una investigación adecuada y pidieron que el caso sea tratado como feminicidio, dada la brutalidad del acto y el hecho de que la víctima estaba con cuatro meses de gestación. Agencias