Una mujer embarazada perdió la vida junto a su bebé luego de que se rehusase a ser atendida en un hospital y confiar en que sanaría con las oraciones de su comunidad religiosa.
El hecho fue registrado en el hospital Materno Infantil Germán Urquidi, donde llegó la mujer de 33 años con una infección que se habría generado mientras llevaba el embarazo de cinco meses.
Según el relato del director del Maternológico, Antonio Pardo, la mujer empezó a sentir los síntomas de sus malestares, pero antes de acudir a un centro de salud, habría ido con su comunidad religiosa, donde le instaron a que no vaya a un hospital y que confíe en el poder de las oraciones que harían por ella, de modo que la mujer, fue convencida y omitió los servicios médicos.
La mujer presentaba hemorragias y convulsiones repentinas, luego de una semana con las oraciones de su comunidad, al ver que no había mejoras y con su salud más deteriorada, la mujer fue al hospital y de allí fue derivada al Materno Infantil, donde fue internada.
La mujer permaneció varios días internada, pero su salud ya estaba bastante mal a causa de la pérdida de sangre durante el embarazo, por lo que finalmente perdió la vida el pasado viernes, y su bebé junto con ella.
En consecuencia, siete menores de edad quedaron huérfanos de madre, quedando a cargo de otros familiares por el deceso de la mujer.
Pardo lamentó la situación, puesto que el caso podría haber sido resuelto de haber recibido la atención médica a tiempo.
«Los pastores tienen una influencia total sobre la población», consideró el director.
Profesionales en salud instaron a la población en repetidas ocasiones a que acuda al hospital cuando sientan cambios en su salud que los pongan en riesgo. Además, instaron también a los médicos naturistas y ahora también a los líderes religiosos a que no impidan la atención médica en las personas enfermas, ya que como en este caso, cualquier afectación durante el embarazo puede suponer un riesgo para la madre y el bebé en camino.
Se espera que este caso pueda generar mayor consciencia en la gente respecto a este tipo de situaciones.