Días antes del 31 de agosto, Idelina Vargas dejó aviso a su hija Eldy Victoria Salguero Vargas de 16 años, que madrugara al hospital Percy Boland para someterse a sus chequeos médicos. La madre primeriza atraviesa un embarazo de cuatro meses catalogado de alto riesgo que mantiene preocupado a sus padres.
Las últimas conversaciones con su madre en su domicilio del barrio Unión Campeche fueron, «Vicky no te vas a dormir, tenés que madrugar al médico y ella respondió, no te preocupes mami y nunca más se supo de paradero».
Elfy es una joven estudiante que se encontraba en la pre promo donde conoció a otro adolescente con quien sostuvo una relación sentimental a escondidas de sus padres resultando embarazada.
«Mis sobrinos la vieron salir detrás mío aquel día y he preguntado a sus amigas y compañeras si la vieron y ninguna me ha dado razón de donde pueda estar o con quien», indicó la madre. Su madre viene atravesando un verdadero calvario en busca de ayuda debido a que en 3 unidades policiales no le ayudan.