Embarazada tomó raticida porque su novio ‘no pidió su mano’

Una mujer de 27 años de edad con una gestación de 8 meses tomó una drástica decisión, que desafortunadamente le costó la vida a su bebé.
El hecho sucedió en la avenida Siglo XX, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según informe preliminar, la joven se encontraba decepcionada, debió a que su pareja le había prometido que se iba a casar con ella y que iba a ir a su domicilio a pedir su mano, pero nunca lo hizo.
«La mujer de aproximadamente 27 años peleó con su pareja, que le había prometido matrimonio y que en la noche (del martes) tenía que ir a pedir la mano a su familia, pero no lo hace. Le refiere que no lo va a hacer y es así que ella toma la determinación de comprarse raticida y consumirlo», informó Tatiana Herrera, directora de la Unidad de Género Generacional.
Tras tomar la sustancia, la mujer comenzó a sentir mareos y malestar y en la madrugada del pasado miércoles tuvo que ser trasladada de emergencia hasta el hospital más cercano.
«Un bebé de entre 7 a 8 meses ha muerto. Ella está en terapia intensiva. Le están tratando de estabilizar, por eso todavía no se le ha extraído el feto y se va a esperar a que ella esté un poco más estable para poder extraérselo», agregó Herrera.
Éste sería el segundo caso en la semana en la que las madres toman decisiones drásticas, atentando contra la vida de sus bebés.
«Más allá de todo, los últimos dos casos, donde son ellas las que deliberadamente deciden no solamente sobre sus cuerpos, sino también sobre la vida de éstos pequeños, cuyas vidas ahora están truncadas», añadió Herrera.
Ambos casos, en tan corto tiempo, encendieron las alarmas de las autoridades locales.
Hubo un tercer caso en el que una mujer de igual forma perdió a su bebé, cuando ya tenía 8 meses de gestación, sin embargo en ese caso, la muerte del feto se habría producido por los golpes que su pareja le habría propinado a la madre.
Ambas mujeres se encuentran actualmente hospitalizadas, sin embargo, una vez que se recuperen y sean dadas de alta, es posible que las dos mujeres se sometan a procesos legales por haber atentado contra la vida de sus bebés.