Santa Cruz
Un hombre de 38 años podría recibir una condenada de 30 años de cárcel por violar y embarazar a su hija de 13 años en una vivienda de la Villa 1ro de Mayo.
La madre fue la que llevó a la menor al medicó y descubrió el estado de su pequeña hija.
El caso quedó al descubierto cuando la menor comenzó a sentir fuerte dolores estomacales y cólicos, situación que preocupó a su madre de 33 años, quien la trasladó hasta una brigada médica gratuita habilitada por la Central Obrera Boliviana.
Durante la evaluación médica, le comunicaron que su hija se encontraba con un embarazo de 21 semanas (6 meses) y la madre preocupada interrogó a su hija quien le comunicó que desde sus 12 años su padre la abuso sexualmente aprovechando que ella salía a trabajar.
Según los reportes se conoció que la menor sufrió los abusos sexuales por más de tres años, lo que tuvo que soportar sin poder contarle nada a nadie.
La abogada defensora de la menor Darly Franco informó que los abusos se vinieron cometiendo desde sus 9 años y a los 12, el hombre la convenció a sostener relaciones hasta que la embarazó. «El hombre alega que está enamorada de su hija», dijo Franco alarmada por el caso y por la justificación que dio el agresor.
El agresor incluso admitió que consideraba en un futuro poder casarse con la menor debido al “gran amor” que sentía por su propia hija.
El padre fue aprehendido en su domicilio de la Villa 1ro de Mayo y a la entrevista inicial el acusado admitió haber mantenido relaciones sexuales con su hija y que está dispuesto a aceptar el castigo judicial que le impongan.
En el momento de la intervención policial el agresor no mostró resistencia y se entregó a los efectivos policiales que posteriormente lo trasladaron a celdas policiales, para que fuera remitido ante el ministerio público.
Durante su audiencia cautelar desarrollado en el juzgado de la Moliendita, el acusado afrontó cargos por violación agravada.
Durante el último mes los casos de violaciones incrementaron y los agresores fueron identificados en el círculo familiar de las víctimas.