Un sujeto fue denunciado en la Policía en dos ocasiones por los delitos de violación agravada y abuso sexual, tras haber dejado embarazada a una menor de 16 años y haber realizado tocamientos impúdicos a la hermana menor de la víctima, casi después de haber cometido el primer delito.
La denuncia fue realizada por el padre de ambas menores en la ciudad de Tarija, quien relató que hace poco más de un año y medio atrás se enteró que su hija de tan solo 15 años de edad estaba embarazada de dos meses, y la persona que la había dejado embarazada era un hombre mayor de edad.
Sin embargo, relató que no denunció al sujeto porque él con su madre, habían ido a rogarle que no ponga la denuncia en la Policía. Sin embargo, dijo que lo que le frenó en denunciar al sujeto, fue que su propia hija, víctima del sujeto, le pidió que no lo denunciara puesto que si él lo hacía ella se iba a salir de la casa y se iba a matar.
Con todo esto, dijo que el sindicado habló con él y se comprometió a cuidar de su hija, pero también de su nieta, por lo que finalmente el denunciante se frenó en sentar la denuncia en aquella ocasión.
Sin embargo, casi dos años después, el padre de la menor dijo que optó por sentar la denuncia puesto que el sindicado nunca se hizo cargo ni de su hija de 16 años de edad, ni de su nieta de 7 meses.
Sumado a esto, refirió que cada que el sindicado va a visitarlas, les agrede psicológicamente.
Pero por si esos motivos fueran suficiente, el padre dijo que se enteró recién, de voz de su hija menor de 13, que el sujeto habría abusado sexualmente de ella anteriormente. Con todo esto, el padre molesto, fue a poner la denuncia ante la FELCV sin dudarlo.
Molesto el denunciante, relató que la anterior semana su hija menor le contó que su cuñado la había agredido sexualmente hace poco más de un año atrás, realizándole tocamientos impúdicos en su cuerpo, pero ella no dijo nada por temor, además de que era el hombre que había dejado embarazada a su hermana mayor.
Por todo esto el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.