Desde la dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba se anunció que comenzarán a asumir acciones contra los deudores de impuestos en el municipio, para lo cual se estima que 1000 inmuebles sean embargados y otra cantidad importante de cuentas bancarias congeladas.
“Nosotros vamos a continuar se ha puesto a conocimiento de la población este extremo y también estamos haciendo la notificación de los mil predios e inmuebles tanto unifamiliares como propiedad horizontal para lo cual se está notificando ya con los embargos respectivos”, explicó Andrés Cuevas, director.
La autoridad aseguró que en su mayoría se trata de deudores morosos que acumularon años de impuestos sin pagar y que tampoco mostraron alguna intención de hacerlo.
“Lamentablemente, ya es de muchos años esta situación y tenemos que exigir ese cumplimiento. Ya hemos ido desde la gestión 2006 hacia adelante y en algunos casos también estamos viendo las cuantías que son altas y que lamentablemente no ha existido una voluntad de pago”, agregó.
Cuevas lamentó que los deudores pasen por alto esta obligación pese a los beneficios y descuentos en los perdonazos realizados.
“Al no existir la respuesta que nosotros hemos dado, pues vamos a tener que continuar con esto”, finalizó.
Además de estas medidas, el municipio analiza hacer públicos a los deudores impositivos.