El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron atacados por un grupo de personas en uno de los operativos que ejecutaron en la localidad de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba.
Durante el operativo, los agentes policiales identificaron dos fábricas de cocaína, además de diferentes cantidades de precursores para la elaboración de esta sustancia ilícita, las cuales eran destruidas, señaló Del Castillo.
La autoridad informó que una camioneta de la Policía fue interceptada e incendiada en la carretera, obligando a los efectivos a abandonar el lugar.
“Al momento de la destrucción de la segunda fábrica, pobladores atacaron a las fuerzas del orden, quemando uno de los vehículos de las fuerzas policiales y obligando a los efectivos a abandonar el lugar”, apuntó.
Así mismo, señaló que entre los precursores hallados se encontraron más de 1.600 litros de gasolina, confirmando que el combustible es desviado para elaborar cocaína.
Indicó que el carburante encontrado para la elaboración de la sustancia controlada es subvencionada por el Estado, y que debido a este tipo de acciones hay escasez en “muchas estaciones de servicio en el país”.
“Estos sectores deben entender que ya no existen zonas donde el Estado no tenga presencia”, resaltó la autoridad.
Según se conoce, las fabricas fueron instaladas aprovechando el tiempo que se cerró la circulación por los bloqueos al oriente del país.