La mañana de este sábado, vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto emboscaron una caravana de guardias municipales que se había desplegado para dar cumplimiento al encapsulamiento por el coronavirus. Los funcionarios fueron atacados con hondas y piedras, y cuatro de ellos quedaron heridos.
“Lastimosamente ni bien llegamos al Distrito 8, directamente con hondas nos han recibido y han comenzado a llegar las piedras. Los guardias estaban en la carrocería y no tenían ningún tipo de protección porque nuestro trabajo era de prevención, en ningún momento estábamos haciendo un trabajo de represión”, informó el intendente municipal de El Alto, Arturo Sejas, según reporte de la red ATB.
La caravana, compuesta por más de una decena de camionetas y otros vehículos, se movilizó desde temprano por distintos barrios de la urbe alteña para vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades.
“Cuando hemos ingresado al Distrito 8 hemos sido emboscados por vecinos de este distrito que han lanzado piedras. Producto de esta agresión han roto los parabrisas de los vehículos”, manifestó Sejas.
Se cuantificó al menos siete vehículos afectados y cuatro funcionarios heridos que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
En el Distrito 8 se ubica el barrio Senkata, una zona donde hubo problemas con la Policía por el incumplimiento de la cuarentena. Agencias