Una turba “atacó” y le arrebató las armas a una patrulla de policías antinarcóticos que estaba por realizar la destrucción de una fábrica de droga en Villa Tunari, dentro de las tareas de interdicción que fueron desplegadas en el trópico de Cochabamba.
Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien dio a conocer el hecho que se registró en el sindicato Puerto Patiño.
“Se informa a la población boliviana que 3 efectivos policiales encargados de la lucha contra el narcotráfico fueron atacados en el sindicato Puerto Patiño, municipio Villa Tunari (Chapare) por pobladores del lugar cuando el personal policial se disponía a destruir una fábrica de elaboración de cocaína”, indicó la autoridad.
Asimismo, detalló que “un grupo de aproximadamente 100 personas rodearon a los efectivos del orden, arrebatándoles las armas de fuego y amenazándoles con quemarlos y acabar con su vida”.
Sin embargo, “afortunadamente los policías pudieron abandonar el lugar y dirigirse a un centro médico para ser atendidos”.
Del Castillo precisó que “ya se realizó la denuncia” ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y ante el Ministerio Público”.
“Se tomarán todas las medidas necesarias contra estas personas que atacaron a policías antinarcóticos que solo cumplían su deber constitucional”, finalizó.